3 de junio de 2015

Consejos para mejorar la lactancia materna

Alimentos que promueven la producción de leche 
por carlota elena guerrero
Zumo de zanahorias en cantidad abundante (mínimo 1/2 kilo por día).
Sésamo integral y sésamo negro. Se puede comer solo o se puede preparar leche de sésamo licuando 1 taza de sésamo natural con sésamo negro en cantidades iguales. Una taza de semillas sirve para 1 litro de agua. Licuar y colar con filtro o tela. El residuo seco se puede volver a licuar con 1 nueva taza de agua que se añadirá a la preparación anterior. Se puede guardar tapada en la heladera uno o dos días aunque tratándose de amamantar lo más conveniente es hacerla cada vez que se vaya a usar..
Comino, hinojo y anís excelentes galactógenos que se pueden usar como condimento o en infusión.
Infusión de Cardo mariano y/o de albahaca. Café de malta. Se pueden endulzar con miel.

Son convenientes los baños de sol a horas tempranas. Es importante respirar profundamente aire limpio. Las caminatas al aire libre en horas tempranas o cuando el sol esté suave son una oportunidad para respirar aire limpio, tomar sol y hacer ejercicio suave que active la circulación y promueva la producción de leche.

Baños vitales o genitales. Consiste en echarse agua fresca desde el bajo abdomen permitiendo que el agua fluya hacia los genitales. El baño vital estimula todas las funciones orgánicas.

Abstenerse de comida "chatarra" y prácticas de vida poco sanas que van en detrimento de la salud general. Una excelente práctica naturista para devolverle vida al cuerpo es el crudivorismo que se pude practicar durante 1 día a la semana ingiriendo sólo frutas y verduras crudas y sus zumos.

Es sumamente importante el funcionamiento normal del hígado y de los intestinos. Una madre que amamanta debe tener sus intestinos e hígado muy limpios para que su sangre y su leche estén sanas.

Recomiendo la lectura de los siguientes artículos:
"Decálogo naturista"
"Alimentación sana y natural"
"Cuidados del hígado"
"Cura natural del estreñimiento"
"Respiración abdominal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.
Las preguntas y dudas se responderán a traves de Facebook: https://www.facebook.com/vix.medicatrix